Un sueño en otro idioma
"Cuando estuve en la universidad y más cuando los estadounidenses hablaban, me dije a mí misma: 'voy a estudiar inglés'." - Maria Camila.
A veces, los sueños se revelan en los momentos más inesperados. Para María Camila Sandoval, Poderosa de Solano, escuchar otro idioma en su entorno despertó en ella una determinación inquebrantable. No fue solo una idea pasajera; fue un compromiso consigo misma, un deseo de cruzar fronteras y abrir puertas que parecían inalcanzables.
Maria Camila es determinada, habla con seguridad y no se rinde ante las adversidades, aplicó para vivir un 8 de marzo en la capital del país y viajó 6 horas en lancha para llegar al siguiente día a Florencia, donde debía tomar un vuelo que tras horas de espera, cancelaron por las condiciones meteorológicas. Tuvo que dormir una noche más en Florencia, y emprender nuevamente su aventura al día siguiente.
Maria Camila, aunque se perdió de los primeros días de aventura en Bogotá, también tuvo la oportunidad de estar en un círculo de mujeres, el torneo de Tejo femenino, marchar el 8 de marzo y conocer la Universidad de los Andes, donde reflexiona que aprender un nuevo idioma es más que memorizar palabras; es un acto de valentía. Es reconocer que el mundo es mucho más grande de lo que imaginamos y que podemos ser parte de él si nos atrevemos.
María Camila nos recuerda que, cuando las oportunidades existen, los sueños encuentran un camino. Por eso, el compromiso con una educación accesible y de calidad es clave para que cada niña, sin importar dónde nazca, pueda abrir las puertas del conocimiento y construir su propio futuro.
Sé cómplice de más historias como la de Maria Camila: https://landings.afrus.org/fundacion-poderosas-colombia
Edición y corrección de estilo por Laura Vargas y Alejandra Mora.